inicio

Mousse de maracuyá

jueves, 23 de junio de 2011

Uno de los postres más ricos de América del Sur es el mousse de maracuyá, una fruta exótica de sabor ácido y color amarillo que es una fuente importante de vitamina C. Su origen es de las selvas brasileñas, pero se ha extendido en toda la región tropical de América del Sur. Este fruto es muy requerido en la región para preparar bebidas, helados, cremoladas y postres.

En este caso te dejo con la receta rápida del delicioso mousse de maracuyá que, aunque es algo complicado en su receta original, es bastante sencillo y práctico para acompañar una almuerzo, lonche o cena especial.


Ingredientes

2 maracuyá frescos
1 cucharada de colapíz o gelatina sin sabor
4 huevos
1 lata de leche condensada
1/2 taza de agua caliente
Fruta fresca para decorar

Preparación

Lava los maracuyá y ábrelos para sacarle el relleno; luego en una licuadora, procede a licuar el contenido por 30 segundos. Enseguida, pásalo por un colados menudo para retirar las semillas y separar el zumo. No uses agua en el proceso.
Aparte disuelve el colapíz en el agua caliente y déjalo enfriar a temperatura ambiente.
En otro recipiente, separa las claras de la yema y bátelas a punto de nieve o hasta que formen picos consistentes.
Enjuaga la licuadora y mezcla la leche condensada con el jugo de maracuyá hasta que se forme una crema homogénea.
Luego, en un recipiente aparte, vacea el contenido de la licuadora y con una espátula incorpora el colapíz disuelto y las claras a punto de nieve, pero en forma envolvente para evitar que se aplaste.
Una vez integrada la mezcla, colócala en copas o vasitos para postre y refrigéralo por dos horas como mínimo.
Antes de servir, corta unas frutas, que pueden ser peras, mandarinas, fresas o duraznos y colócalos en el centro con una hoja de menta.

DEJENOS SU COMENTARIO:

 
Im Perú | by TNB ©2010