
Ingredientes:
300 gr. de harina.
200 gr. margarina.
100 gr. de almendras finamente picadas.
100 gr. de azúcar impalpable.
1 huevo entero.
3 yemas.
3 cucharas de cocoa en polvo.
1 paquete de manjar blanco o dulce de leche para el relleno.
Preparación:
Primero rompes 3 huevos y separas las yemas de las claras, dejando cada ingrediente en un recipiente distinto.
En un bowl grande procedes a cernir la harina, el azúcar impalpable y la cocoa, agregas la margarina, las tres yemas, el huevo entero y las almendras picadas.
Con una espátula de repostería empiezas a unir todos los ingredientes por unos minutos. Dejas reposar la mezcla tapándola con un trapo o secador de cocina por una hora.
Pasado el tiempo de reposo, preparas tu mesa de trabajo despejándola de todo elemento. Tomas un puñado de harina y la dispersas sobre la mesa, tomas la masa y con la ayuda de un rodillo, empiezas a estirarla.
Prevo a cortar la masa, te recomiendo que tengas lista una placa engrasada para disponer en orden las tapitas de los alfajores, además de precalentar el horno a temperatura moderada.
Estira la masa, y empieza a cortarla con moldes redondos o los modelos que más te gusten. Continua hasta que termines toda la masa; si es que no deseas hacerla toda en ese instante, puedes guardarla en una bolsa ziploc y refrigerarla.
Teniendo la placa o bandeja de lata con los alfajores ordenados en fila, puedes llevarlos al horno entre 8 a 10 minutos. Posteriormente a ese tiempo, sacas con cuidado la bandeja y la dejas enfriar por unos 5 minutos.
Empiezas a armar los alfajores untando sobre una tapita un poco de manjar blanco o dulce de leche (o también fudge) y sobreponiendo con otra tapita, y así sucesivamente hasta que termines.
Si deseas puedes espolvorearle un poco de azúcar impalpable sobre tus alfajores de chocolate, y puedes acompañarlos bebiendo té o leche fría o caliente.
¡Buen provecho!
DEJENOS SU COMENTARIO: