
Definitivamente, una de las recetas que más disfrutaba en mi infancia debía ser reseñada en algún momento y es por esto que el fin de semana último tomé nota de todos los pasos e ingredientes y aquí les comparto la receta original.
Ingredientes de frijol colado.
1 Kilo de frejoles negros.
1 ½ Kilos de azúcar rubia.
1 lata de leche evaporada.
Canela.
Clavo de olor.
Ajonjolí tostado.
Preparación de frijol colado.
Si estás pensado preparar un delicioso frijol colado deberás empezar un día antes, poniendo a remojar los frijoles en agua fría (durante toda la noche estará bien para que estén más suaves y el tiempo de cocción sea menor)
Luego de retirar el agua, llevarlos a cocinar a fuego medio (con una cantidad de agua que cubra todo el contenido de los frejoles) En este momento hay que incorporar canela y clavo de olor.
Cuando hayan cocido bien es tiempo de retirarlos del fuego, enjuagarlos un poco y llevar los frijoles ya sancochadas a la licuadora para obtener una pasta consistente y con “cuerpo”.
Para empezar a trabajar usa una olla gruesa y añade el azúcar moviendo constantemente con una cuchara de madera. A medida que el preparado vaya espesando se debe agregar leche evaporada y seguir moviendo hasta que tome punto (puede notarse cuando al pasar la cuchara se observa el fondo de la olla).
Elija un recipiente grande y bonito para echar el preparado y espolvorear ajonjolí tostado o grajeas al gusto.
DEJENOS SU COMENTARIO: